Alfredo Morán

Guatemalteco nacido el 10 de Noviembre de 1951. Locutor profesional. Se inicia como actor en el año de 1989, en Canal 5 de Televisión, cuando participo en la filmación del especial de TV “Cuadros de Costumbres” de Pepe Milla, caracterizando al escritor José Milla y Vidaurre, luego pasa a los diferentes escenarios de los distintos teatros y café – teatros de Guatemala.

Como actor ha estado bajo la dirección de los mas destacados directores guatemaltecos, entre los que destacan, Manuel Lisandro Chávez, Antonio Crespo, Salomón Gómez, Arturo D´arcy, Ángelo Medina, Roberto Oliva y Fran Lepe, entre otros.

Formó parte del elenco de la obra Palabra de Honorio, bajo la dirección de Luis Aguilé que se estreno en la gran sala del centro cultural Miguel Angel Asturias.

Es un estupendo comediante y su trabajo lo demuestra, pues aunque ha participado en obras dramáticas como “La Historia del Himno Nacional”, donde interpreto el papel estelar de Rafael Alvarez Ovalle y otras como “Por el bien de la familia”, “Dulce vocación amarga”, “Cangrejos en el bote” y “Doña Bárbara”, su currículo presenta mas de 50 comedias entre teatro para adultos y teatro para niños.

Ha participado como actor en mas 50 obras de teatro entre las que destacan: “Zipacná toma tu lanza”, “Los dos Virgos”, “La jaula de las locas”, “Se busca novio con referencias”, “Modisto para señoras”, “No te vistas para cenar”, “Un loteriazo en plena crisis”, “El Romeo y la Julieta” entre muchas otras.

En teatro para niños ha participado en obras como: “Caperucita roja”, “Un sueño en navidad”, “Mowgly, el niño de la selva”, “Marcelino pan y vino”, entre otras.

Como locutor se destaca en la interpretación de personajes para anuncios comerciales, además de haber dirigido varios medios de comunicación.

En televisión ha participado en gran cantidad de anuncios publicitarios y en la serie “Nunca te Soñé”, que se transmitió en el canal de cable Guatevision.

También ha participado en Cine, en las películas “Justicia” y “Donde Acaban los Caminos”.